Notas


Teillier responde a Walker: ‘No tenemos nada que dar muestra de que nosotros respetamos los DDHH’

www.guillermoteillier.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, respondió a los dichos realizados por el timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, respecto a la condición que tendría que cumplir el PC para participar de un eventual nuevo gobierno de la Concertación.

En una entrevista, el líder democratacristiano sostuvo que dicho partido tendría que suscribir una declaración publica que especifique la adhesión a los derechos humanos y al valor por la democracia, para “empezar a conversar” sobre una posible incorporación a una nueva administración concertacionista.

Teillier aseveró a Agencia UPI que “yo creo que a eso ya hemos adherido, está en nuestro estatuto, está en nuestro programa, no tenemos nada que dar muestra de que nosotros respetamos los derechos humanos”, a lo que agregó que “en Chile hemos tenido una conducta intachable en eso”, sostuvo.

En cuanto a la suscripción del texto solicitado por Walker, se mostró dispuesto y emplazó al líder DC a hacer lo mismo.

“Yo le diría que yo estoy dispuesto, si quiere lo vamos a firmar juntos, pero él firma que nunca más la Democracia Cristiana va a plantearse a favor en un golpe de estado en Chile”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados