El presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier, criticó la reforma tributaria que envía este lunes el Ejecutivo para su discusión parlamentaria, expresando que ésta no beneficia a la mayoría de los trabajadores.

En este sentido, en timonel del PC, manifestó que “la reforma tributaria que está presentando el Gobierno, el 80% de los trabajadores no van tener prácticamente ningún beneficio con esto de las franquicias tributarias”.

Al respecto explicó que “ganan menos de 800 mil pesos el 80, el 85% de los chilenos, entonces a los que se les va a devolver platas o se les va a entregar algo a costa de la matrícula, descontando de la matrícula, devolverse el impuesto, son el 10% de los trabajadores o el 5% de los trabajadores”.

Además agregó que “el otro 5%, esos tienen ya toda la concertación de la riqueza y no necesitan, pero van a ser los grandes favorecidos con la reforma tributaria y nos los trabajadores”.

Conforme a lo anterior, Teillier llamó al Ejecutivo expresando que “a mí me gustaría que el Presidente el próximo 21 de mayo ya anunciara reforma laborales de fondo y que sobre todo que tengan que ver con la posibilidad de que los sindicatos se puedan organizar (…) que exista un sindicato por empresa, poner fin a los multirut”, agregó.

“Y que además anuncie un salario mínimo acorde con lo que se dice que el país hoy día está mejorando la economía”, sostuvo.

Por otra parte, el timonel del PC entregó todo su apoyo a la convocatoria que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y otras organizaciones sociales realizarán en conmemoración al primero de mayo, en la que aseveró “que vamos a contribuir en todo lo que podamos con la asistencia de nuestros militantes y simpatizantes al acto central para que este tenga la relevancia que se merecen los trabajadores”.

También el secretario general del PC, Lautaro Carmona, quiso respaldar a “las convocatorias que de forma descentralizada van hacer los trabajadores de distintas regiones”.