Notas


Teatro y folklore boliviano son los principales atractivos del quinto día de Filzic en Antofagasta

Filzic Antofagasta 2012
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La parrilla cultural de la quinta jornada de la Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta 2012 tendrá actividades literarias, audiovisuales y folklóricas para la comunidad. La entrada es liberada.

Entre las actividades que considera Filzic este lunes, a las 17 horas en el espacio Café Literario se lanzará el libro “La maldición de los Whateley´s” del autor Pablo Bardi, además del libro denominado “Morgue y otros poemas de Gottfried” del escritor Benn, el cual está traducido por Daniel Rojas del editorial Cinosargo Arica, presenta Eduardo Farías.

A esa misma hora pero en el escenario Rincón de los Sueños el escritor argentino Marcelo Fortunato Zapana presentará el libro “El contrapunto coplero de la quebrada y puna jujeña”. Luego para los aficionados a la narrativa gráfica, en ese mismo escenario se habrá una exposición llamada “Salón de Comics” a eso de las 18 horas.

A la vez, en el Café Literario, el literato Julio Ortega Ilabaca expondrá su primer libro “El maravilloso viaje del Longino”. Mientras que, en el Centro Estación Cultural darán los cortometrajes de animación cubana titulados “Wajiros” y “Omara” presentados por Víctor Bórquez a las 18 horas.

La programación continúa con la presentación de la serie-documental de Cuba “La voz del Son” en su edición completa a las 19 horas en el Museo Regional, presentado por Stjepan Ostoic. Seguido en el mismo horario por el mediometraje-documental cubano “Temperamento”, su exhibición será en el Centro Cultural Estación.

A las 21 horas, la Acorch presentará los trabajos audiovisuales realizados por los integrantes del taller “Documental en Corto” en las dependencias del Museo Regional.

En tanto, en el escenario central de la Filzic a las 19 horas habrá una presentación artística boliviana de piano y quena con el dúo Danilo Rojas y Marcelo Peña, quienes fusionan melodías bolivianas y latinoamericanas.

Luego será la presentación de la agrupación “Teatro Liveravi”, elenco paceño que pone en escena la obra “Crónicas del Papirri” del popular cantautor paceño Manuel Monroy Chazarreta a las 19.45 horas.

Posteriormente, contaremos con la presentación artística de la agrupación “Trío Antología Mestiza de Charcas”, en la actualidad compuesta por el Trío Antología, el Dúo Cuerdas de Charcas y la Quena Sola, quienes mezclan experiencias musicales, estéticas e instrumentales en la búsqueda de la paz, la tolerancia y el bien común.

Para finalizar, a las 21.15 horas en el escenario central de la Filzic 2012, los asistentes pueden disfrutar de una gran fiesta folklórica protagonizada por la “Compañía de Bailes Tradicionales de Charito Carrazas”, proveniente de Bolivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados