Notas


Tasa de desocupación en la región de Los Ríos alcanza el 6,4%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadisticas- INE- en la Región de Los Ríos, la tasa de desocupación fue 6,4%, nueve décimas menor a la observada a un año e inferior en tres décimas con respecto al trimestre diciembre 2011 – febrero 2012.

La tasa de desocupación nacional se situó en 6,6%, decreciendo siete décimas en relación a igual periodo 2011 y dos décimas superior al comparar con el trimestre móvil inmediatamente anterior.

Al respecto el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, destacó las cifras y señaló que tanto a nivel nacional como local están trabajando para disminuir y entregar una mayor calidad en cada uno de los empleos.

En la Región, el total de ocupados continúa en ascenso totalizando 165.840 personas, cifra más alta registrada desde enero – marzo 2010. La fuerza de trabajo anotó 177.100 personas, también en aumento, de 8,8%, mientras que las personas desocupadas disminuyeron en 670 personas, todo a doce meses.

A doce meses, las actividades económicas que registraron mayor incidencia en la ocupación fueron, principalmente, Construcción con 4.220 personas más (40,7%); Comercio por mayor, por menor; reparación vehículos y otros con 3.040 empleos más (12,2%).

En la capital regional, la tasa de desocupación fue 8,7%, mayor en cinco décimas a la registrada a doce meses, integrándose 3.110 personas más al mercado laboral, y creándose 2.470 nuevos empleos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados