Notas


TAS invalida suspensiones olímpicas de por vida a deportistas británicos

Archivo | Paul Foot en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) invalidó este lunes las suspensiones de por vida aplicadas por la Asociación Olímpica Británica a los atletas británicos, al considerar que son contrarias a las reglas dictaminadas por el código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Con esta decisión, el TAS da luz verde al velocista británico Dwain Chambers y al ciclista escocés David Millar para participar en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 (del 27 de julio al 12 de agosto), en caso de que ambos consigan clasificarse.

La AMA ya había apelado al TAS en diciembre contra estas suspensiones de por vida contrarias a su propio reglamento.

Por su parte, el presidente del BOA, Lord Moynihan, mostró su descontento con la sentencia del TAS, ya que considera necesario un endurecimiento de los castigos por casos de dopaje.

“Estoy muy decepcionado. Es necesario que continuemos discutiendo y busquemos una reforma integral. Vamos a pedir sanciones más duras y más realistas. Un mínimo de cuatro años de suspensión, incluyendo al menos una edición de los Juegos Olímpicos”, explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados