Tres horas de funcionamiento garantizado con autonomía UPS, tienen los nuevos semáforos que fueron inaugurados hoy lunes y que forman parte del programa “Mejoramiento de la seguridad en las intersecciones críticas del Gran Valparaíso”.

A la ceremonia asistió la alcaldesa Virginia Reginato, quien señaló que esto viene a prever situaciones que se generan con cortes de energía eléctrica, en momentos es que se requiere mantener el orden vial.

La Seremi de Transportes, Gloria Basualto, destacó algunos de los puntos donde se han instalado éstos semáforos, los que vienen a solucionar una antigua preocupación de las autoridades encargadas de ofrecer mejores condiciones viales a los automovilistas. Este sistema dijo, también se instalará en Valparaíso y Quilpué.

El monto de la inversión, que aporta la Seremi de Transportes con fondos provenientes del Transantiago, alcanza los 192 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que a mediados del 2013 debería estar intervenida la totalidad de los semáforos incluidos en el proyecto.