Notas


Samsung supera a Nokia como el mayor fabricante de celulares en el mundo

Samsung Galaxy Nexus
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 14 años de liderazgo y luego de haber llegado a ostentar hasta el 40% del mercado, la compañía finlandesa Nokia fue desplazada por la surcoreana Samsung como el mayor fabricante de teléfonos celulares en el mundo.

Según datos de la consultora Strategy Analytics, Samsung vendió entre enero y marzo de este año 93,5 millones de móviles frente a los 82,7 millones de Nokia.

En el competitivo segmento de los smartphones, Samsung vendió 44 millones de unidades en los tres primeros meses, en comparación con los 11,9 millones de móviles que comercializó la empresa finlandesa.

Samsung, con su popular línea de smartphones Galaxy, y Apple, con su iPhone, le han quitado buena parte del mercado a Nokia.

El País.com advierte que pese al éxito, Samsung tendrá una difícil tarea para mantenerse en la primera posición mundial, sobre todo a partir del tercer trimestre, ya que Apple presentará el esperado iPhone 5, lo que podría hacer perder a la surcoreana su liderazgo en smartphones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados