Aumentar la frecuencia del Biotrén hacia San Pedro de la Paz en los horarios punta y mejorar la integración del sistema con buses, planteará el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, al intendente Víctor Lobos y al seremi de Transportes, Claudio Silva.

El dirigente político sostuvo que “la situación de San Pedro no se puede seguir prolongando por más tiempo, y es urgente tomar medidas que efectivamente responda a los problemas que por años han expresado los vecinos de esta comuna”.

Eguiluz agregó que “hay que incentivar el uso del transporte público, pero para eso hay que ofrecer horarios y frecuencias que efectivamente respondan a las necesidades de las personas, y además hay que mejorar la calidad del servicio”.

Junto con lo anterior, Eguiluz pedirá al Gobierno que se “aceleren al máximo la toma de decisiones respecto a la infraestructura vial necesaria para resolver los agudos problemas que enfrenta la comuna de San Pedro”.

A juicio del dirigente, el crecimiento de esta comuna se puede ver obstruido y hasta paralizado si no se adoptan las medidas que son urgentes y necesarias, ya que “en las actuales circunstancias se está deteriorando la calidad de vida de las personas”.

La gente, advirtió, “está cansada de mesas de trabajo, de análisis de la situación, cuando los hechos son muy evidentes, y lo que se requiere entonces es pasar, de una vez por todas, desde el discurso a acciones concretas”.