Notas


Relatora de la ONU: “el terremoto ha sido utilizado como excusa para echar gente del borde costero”

Dichato | Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En entrevista con La Radio la Relatora de la ONU, Raquel Rolnick, se refirió a su experiencia recorriendo las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del 2010.

Al respecto señaló que su trabajo estuvo referido a revisar las condiciones de habitabilidad y si se encuentran acordes a los Derechos Humanos, evidenciando situaciones complejas respecto de las condiciones en las que se encuentran viviendo gente en condiciones “muy vulnerables”.

Sus críticas las apuntó a la poca participación de las comunidades en el diseño de la reconstrucción señalando “el problema es que el modelo no abre campo para la participación de la gente”.

Finalmente detalló que a su parecer y de acuerdo a lo que pudo palpar en su recorrido por la zona costera “el terremoto ha sido utilizado como excusa para echar gente del borde costero”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados