Una emotiva valatón efectuó parte de la comunidad educativa del Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia, en recuerdo de su fallecido rector Hernán Valencia.

Estudiantes, ex alumnos, apoderados, personal docente y funcionarios externos participaron del acto en recuerdo del fallecido director quien desde hace 5 años estaba a cargo del establecimiento, y fue encontrado muerto dentro del establecimiento aparentemente por muerte natural.

Las personas tenían velas las que encendieron y mantuvieron en sus manos mientras otras eran instaladas a lo largo de un soporte que estaba en el cerco de fierro, iluminando la entrada del recinto. Un leve toque de clarín elevaba la bandera a media asta, porque el Liceo estaba de luto.

José Miguel Fierro, representante de los subcentros del establecimiento dijo a La Radio que la velatón fue un acto espontáneo, para demostrar el respeto y recuerdo a Hernán Valencia.

Por su parte, Sandra Avendaño, apoderada de varios años del Armando Robles, aseguró que el fallecido rector puso orden en el recinto, pese a que a algunos les molestara.

Así mismo, los estudiantes reconocieron que el director era estricto pero también una persona jugada por el Liceo, demostrando con una vela encendida en la mano su gratitud hacia él.

Se espera que cerca del mediodía de este martes 1 de mayo el cuerpo del ex rector del LARR sea trasladado para un responso recordatorio, convocando las fuerzas vivas del liceo la mayor a una gran asistencia por parte de la comunidad, y esperando que los alumnos –en lo posible- concurran con su uniforme y corbata color marrón, propia del histórico recinto educativo valdiviano.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)