Vistiendo un traje obscuro con una corbata purpura y visiblemente sonriente llegó a la casa de gobierno el Jefe de Estado, para sostener las primeras reuniones del día con su Comité Político.

En el encuentro se pasará lista a los últimos detalles de la reforma tributaria, en especial a los avances de los ministros de la Secretaria General de Gobierno y de Hacienda, en conversaciones con los parlamentarios independientes y del PRI, tal como ocurrió con el presupuesto de la nación para el presente año.

Al llegar a La Moneda el mandatario abrió la puerta del auto Lexus antes que éste se detuviera y, tras recibir el saludo de la guardia de honores, se trasladó rápidamente a su oficina, lo que para algunos es muestra de ansiedad a la intensa jornada que se vivirá hoy.

Recordemos que hoy a las 11:00 horas en el salón O”Higgins de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera acompañado de sus ministros de Hacienda, Felipe Larrain, y Educación, Harald Beyer, firmará el proyecto de reforma tributaria, el cual se enviará de inmediato para su discusión al congreso en Valparaíso.