Notas


Polémica en Egipto por proyecto de ley que permitiría a hombres tener sexo con sus esposas muertas

Emma Charles (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un insólito proyecto de ley, presentado por parlamentarios cercanos al fundamentalismo islámico en Egipto, busca que los viudos puedan mantener relaciones sexuales con el cuerpo de la esposa, hasta 6 horas después de que la mujer muera.

Al conocerse la noticia, la idea inmediatamente ganó detractores como es el caso del Consejo Nacional de la Mujer (CNM), agrupación que asegura que la iniciativa legal “margina el estatus de las mujeres y afectará negativamente el desarrollo humano del país”.

Una postura similar, tomó el rostro televisivo egipcio, Jaber Qarmouty, quien expuso su negativa a la propuesta. “Esto es increíble. Es una catástrofe conceder al esposo ese derecho. ¿Ha llegado la tendencia islámica tan lejos? ¿Existe realmente un proyecto de ley en este sentido? ¿Piensa la gente de esta manera?”, señaló, poniendo en duda el proyecto de ley, ya que podría tratarse de una mera provocación por parte de los simpatizantes del ex presidente Hosni Mubarak.

Mervat al Talawi, quien lidera el CNM, postuló sus aprensiones al presidente de la Asamblea del Pueblo, Saad al Katatni, informó el medio Aurora-Israel.

Cabe destacar que el grupo de parlamentarios que presentó esta ley, también ha propuesto otras normativas para disminuir la mayoría de edad a los 14 años, y para eliminar los derechos a educación y trabajo de las mujeres.

El clérigo Zamzami Abdul Bari, uno de los patrocinadores del proyecto, dijo que el matrimonio continúa más allá de la muerte, y por lo tanto, las mujeres también deberían tener derecho a tener relaciones con sus esposos muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados