El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, se reunirá el 8 de mayo en Zúrich con directivos de la FIFA, en lo que será su primer encuentro con el secretario general del organismo, Jerome Valcke, desde sus polémicas críticas al país por la organización del Mundial-2014.

“La reunión abordará los preparativos de la Copa de las Confederaciones 2013 de la FIFA y de la Copa de 2014, además de la agenda de los próximos 24 meses”, explicó el lunes el ministerio de Deportes en un comunicado.

En la reunión, que será presidida por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estará también Valcke, quien afirmó hace dos meses que Brasil necesitaba “una patada en el culo” para acelerar los preparativos del Mundial, tras lo cual el gobierno dijo que no lo aceptaba más como interlocutor.

La controversia fue dada por cerrada poco después con las excusas de la FIFA, pero resurgió el 3 de abril con el abrupto rechazo del Senado a recibir a Valcke en una audiencia sobre el proyecto de ley exigido por la organización para autorizar la venta de cerveza en los estadios durante la Copa, que aún debe ser aprobada por la Cámara.

Además de Rebelo, participarán en la reunión el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin, que también encabeza el Comité Organizador Local (COL), junto a los exastros Ronaldo y Bebeto.

También asistirá a la cita el representante brasileño en el comité ejecutivo de la FIFA, Marco Polo Del Nero, precisó el comunicado oficial.

Brasil, que organiza su segundo Mundial desde 1950, está en una carrera contrarreloj para entregar a tiempo los estadios de las 12 sedes y culminar las gigantescas obras de infraestructura necesarias para el evento. Según la FIFA, estas últimas presentan serios atrasos.