Notas


Ministerio de Defensa condecorará a personal que realiza labores de desminado humanitario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, condecorará este miércoles al personal que trabaja actualmente en las labores de desminado humanitario en Chile.

La ceremonia se realizará en el salar de Ascotán, ubicado en la comuna de Ollagüe, Región de Antofagasta, donde entregará por primera vez en la historia la medalla “Al Mérito por servicios prestados al Desminado Humanitario”, estímulo con el cual se busca homenajear a los voluntarios que integran las diferentes unidades a lo largo de Chile, pertenecientes al Ejército y la Armada.

Además, el secretario de Estado firmará el acta que certifica como territorio libre de minas antipersonales y antitanques a los campos 1, 2, 3 y 4 del salar de Ascotán, de conformidad a lo estipulado a la Convención de Ottawa.

En total serán 200 los voluntarios, entre funcionarios del Ejército, Armada y civiles, homenajeados, quienes serán representados por el equipo de desminadores de dicha localidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados