La ministra del Trabajo Evelyn Matthei se refirió a una serie de temas relacionados a su cartera, esto en la jornada previa al Día del Trabajo.

Al respecto destacó que las bajas cifras de cesantía del país con una tasa de 6,6 en el último trimestre enero-marzo, señalando que “nunca antes ningún gobierno lo había logrado crear 700 mil empleos en 2 años”, lo que incluso constaría en los estudios más moderados y críticos a las cifras oficiales.

Siguiendo con esto dijo “una cosa es que estemos contentos y otra es que estemos satisfechos”, apuntando a que queda una tarea pendiente especialmente entre los jóvenes más vulnerables, diciendo además que deben cuidar la actual situación pues “al menor descuido nos puede pasar lo mismo que España”.

Ante la consulta frente a la solicitud del Presidente de la CUT, Arturo Martínez, de aumentar el sueldo mínimo a $250 mil dijo “subir de 182 a 250 sería la mejor forma de volver a tasas de censantías 10 o el 11%”.

Siguiendo con esto expresó que es viable, pero la pregunta que el país debe hacer es “¿cuál es el costo que estamos dispuestos a pagar?”.