Secundando la autocrítica iniciada ayer por Carlos Tapia y Esteban Paredes tras el Clásico ante Universidad de Chile se mostró el técnico de Colo Colo, Luis Pérez.

Escucha aquí el audio del interino de los albos en el diálogo con los medios en Macul.

“Vivímos una derrota muy amplia, ante un equipo muy superior al nuestro y que nos dejó un sabor muy amargo. Quienes se expresaron tras el partido lo hicieron en su justa medida y el colocolino tiene justo derecho a expresarse y criticar lo que vio ayer” comenzó Pérez su análisis de lo ocurrido ayer por la tarde en Ñuñoa.

“Siento lo mismo que los jugadores. Me siento muy responsable por lo de anoche. Estamos conscientes de la situación y lo que debemos hacer es levantar la cabeza. Quizás deportivamente hemos tocado fondo, pero tenemos la opción matemática de clasificar a playoffs y no descansaremos hasta alcanzarlo y mostrar algo distinto de lo que hemos hecho hasta ahora” añadió el técnico albo, quien reconoció que sin la expulsión de Olivi quizás “la situación podría haber sido mucho más estrecha de lo que se vio en la cancha”.

El entrenador popular reseñó que la dura autocrítica hecha por Esteban Paredes tras el encuentro “es un análisis muy personal. El torneo todavía no termina, tenemos ciertas opciones deportivas y matemáticas y esperamos conseguirlas. Cuando uno llega a un equipo como este sabemos que las expectativas son muy grandes y cuando no se cumplen obviamente se pone en duda la continuidad. Es evidente que Colo Colo necesita mucho más compromiso de lo que hemos mostrado hasta ahora”.

Al evaluar su desempaño, el entrenador indicó que “no puedo hacer mayor autocrítica. Encontramos un equipo muy bajo en lo físico, en lo futbolístico y en lo anímico y en dos semanas y media no podemos hacer milagros. Está presente, pero hemos trabajado poco con ellos y confiamos que podemos revertir esto”, para añadir que cuenta con la confianza de la directiva popular “desde el primer día. El compromiso en estas fechas era trabajar tranquilos y poder hacer algo importante en lo que queda. Nos basamos en eso para seguir y no vamos a dejar al equipo botado. Vamos a asumir hasta donde lleguemos en el Apertura para que luego el directorio tome la decisión que estime conveniente”.

“El fútbol se sana con fútbol. Tenemos revancha el fin de semana y tenemos tres partidos fundamentales y deberemos recuperarnos. No van a limpiar lo de ayer, pero sí puede ser un paso iimportante para lo que viene” señaló sobre las fechas finales del Apertura ante San Felipe, Antofagasta y Audax Italiano.

Al revisar su plantel, del que no quiso realizar evaluaciones individuales, el técnico recalcó que “tenemos jugadores con experiencia, acostumbrados a vivir momentos exitosos, como también momentos frustrantes y creemos que los jugadores tienen el temple necesario para revertirlo”.