La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos debido al frente de mal tiempo que afecta a la zona y que se mantendría activo hasta este martes.

La información fue entregada por el director de ONEMI en Los Lagos, Andrés Ibaceta, quien señaló que la condición se estableció desde la noche del domingo a partir de la información que entregó la Dirección Meteorológica.

Ante la eventualidad de lluvias más allá de lo normal y fuertes vientos se tomó la decisión de decretar la alerta temprana preventiva, dijo Ibaceta, agregando que con esto se activa el sistema de protección civil.

El director de ONEMI señaló que esta condición debería mantenerse hasta este martes cuando decline el frente, aunque indicó que se mantiene el contacto permanente con meteorología para tomar las decisiones correspondientes.

A pesar de las intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento que han afectado a la zona y particularmente a Puerto Montt, no se ha informado hasta ahora sobre daños o damnificados, salvo algunos anegamientos en diversos puntos de la ciudad.