Una leve alza, según las autoridades, experimentó la región de Los Lagos en materia de desempleo explicando que durante el invierno se podría llegar a un máximo de 5%, situación que se debe revertir al llegar la temporada de primavera.

Así lo indicó el Intendente Regional Juan Sebastián Montes, quien informó que en el trimestre enero-marzo el desempleo fue de un 4,2%, aumentando en relación al anterior que tuvo un 3,4, aunque todavía se puede hablar de pleno empleo, dijo Montes.

Esta situación se explica, según la autoridad, porque en este tiempo ya se terminan trabajos estacionales como la cosecha del cojo, los berries y otros frutales, aunque esto debiera revertirse hacia septiembre con la llegada de la primavera.

Sobre las expectativas que esta alza pudiera generar en los inversionistas que han llegado a la región, el Intendente señaló que son positivas, lo que se refleja en la cantidad de fuerza de trabajo que ha vuelto a la zona tras superada la crisis del ISA.

Desglosada la cifra por Provincias, Llanquihue presenta un 3,1%, Osorno un 4,7 y Chiloé Palena un 3,3. En tanto por ciudades Puerto Montt tuvo un 3,3% y Osorno un 5,7, cifras que según la autoridad se mantienen en los parámetros normales para la época.