Los Ángeles se posicionó como la 6ª ciudad a nivel nacional con la menor cantidad de cesantes, de acuerdo al informe del trimestre móvil enero-marzo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En cifras, esto significa que los desempleados llegan al 4,8% en la capital de la provincia de Bío-Bío, sólo superado por las ciudades de San Fernando, Puerto Montt, Alto Hospicio, Antofagasta y Punta Arenas.

El antecedente cobra más importancia si se toma en cuenta que la zona anotó un 7,7% de desocupación y se ubica por sobre el promedio nacional, que llegó al 6,6%.

El gobernador de Bío-Bío, Renato Paredes, catalogó los datos de Los Ángeles como excepcionales, que responden a que la ciudad está con pleno empleo.

Por estos buenos indicadores, la autoridad provincial dijo que los planes de absorción de mano de obra están en franca retirada.

Mientras Los Angeles está dentro de las ciudades con menos desempleo en el país, en el lado opuesto de la medalla están otras urbes de la región del Biobío, como Lota, Coronel y Chillán, cuyos indicadores de desocupación están dentro de los más elevados a nivel nacional.