La Araucanía se transformó en la región con la mayor desempleabilidad femenina de acuerdo al último informe de empleo entregado por el Instituto Nacional de Estadística, INE.

En La Araucanía, la tasa de desocupación es de 8,2% y en relación a igual trimestre del año 2011 mostró un aumento de 0,1 puntos porcentuales. En relación al trimestre móvil inmediatamente anterior, la tasa de desocupación regional experimentó también un aumento de un 1,1%.

A nivel ciudad, Temuco presenta una tasa de desocupación de 7,3%, con una variación en relación al año anterior de menos 2,1 puntos porcentuales y se ubica como la ciudad 24 del ranking país, mientras que Angol, con una tasa de 9,0%, varía menos 1,6 puntos porcentuales en 12 meses, posicionándose en el puesto 35 de las 46 ciudades publicadas.

Sin embargo donde se presentaron los peores resultados en La Araucanía fue entorno a la desocupación femenina, al aumentar de un 10,5 a 11,6%, encabezando así la desempleabilidad en torno a este género.

Cifras que incluso empeorarían durante los próximos meses, tomando en cuenta la estacionalidad que existe en la región, tal como lo señaló el Seremi de Economía, Carlos Issacs.

En tanto el Seremi del Trabajo, Patricio Saenz, informó que este 4 de mayo se realizará una feria laboral en Temuco, donde se ofrecerían más de mil puestos de trabajo, lo que permitiría hacer frente a la estacionalidad y al desempleo femenino registrado en la región.

Cabe señalar que la tasa de desocupación del país es de 6,6%, lo que sitúa a La Araucanía en el penúltimo lugar en relación al desempleo.

La región que presentó las peores cifras fue la de Arica y Parinacota con un 8,3%, mientras que la menor tasa de registró en Magallanes con un 3,6%.