Una joven suiza, voluntaria de la Iglesia Anglicana, denunció haber sido violada por un taxista en una zona turística de la ciudad argentina de Salta (noroeste), cerca de donde en 2011 dos jóvenes francesas fueron abusadas y asesinadas, informó el lunes la prensa local.

La joven de 21 años, identificada como Jael Krummernacher, denunció en una comisaría de Salta que fue violada por un chofer de un taxi que abordó la noche del domingo en la estación de autobuses de la ciudad (1.500 km al noroeste de Buenos Aires), señaló este lunes el diario El Tribuno, de ese distrito.

Según la denuncia citada por el periódico, la ciudadana suiza pidió al taxista que se dirigiera a un centro comercial de la ciudad donde debía hacer unas compras antes de regresar a su país, pero el chofer la convenció para recorrer una zona turística conocida como el monumento de Güemes, en cuyas cercanías fue abusada sexualmente.

El jefe de policía de Salta, Marcelo Lami, aseguró a El Tribuno que se obtuvo “el video de las cámaras de seguridad de la terminal” de autobuses que permitió la identificación del hombre quien, sostuvo, sería detenido “en cuestión de horas”.

En julio pasado, los cadáveres de las turistas francesas Cassandre Bouvier (29 años) y Houria Moumni (24) aparecieron con signos de violación en una zona turística llamada Quebrada de San Lorenzo, a 12 km de la ciudad de Salta, un hecho que causó conmoción en Argentina.

Tres hombres están detenidos y procesados por el homicidio de las turistas francesas y otras tres personas están acusadas de encubrimiento.

La justicia de Salta aún no fijó la fecha para el inicio del juicio oral.