Notas


Gasto presupuestario del Gobierno subió a 20,9% durante el primer trimestre de este año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gasto presupuestario del Gobierno alcanzó un 20,9% durante este primer trimestre, superior al 19,7% registrado en el mismo periodo en 2011.

De esta manera, la cifra alcanzó los 12.199 millones de dólares (más de 6 mil millones de pesos), mostrando un crecimiento real anual de 6,6%.

A su vez, los ingresos totales llegaron a los 15.360 millones de dólares, de los cuales 15.030 corresponden al Gobierno central y 329 a ingresos extrapresupuestarios.

De esta manera, el total de ingresos del Gobierno en el primer trimestre presentó una variación anual de 8,1%. De este índice, se contemplan ingresos por recaudación tributaria por cerca de 12 mil millones de dólares, con un alza de 8,6% a 12 meses.

La directora de Presupuestos, Rosanna Costa, detalló el avance en materia financiera de algunas carteras.

Otros ministerios con avances son Educación, con una ejecución presupuestaria de 15,6%, superior al 13,6% en igual periodo del año pasado, y Salud con un 5%, a diferencia del 4,9% del primer trimestre de 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados