Profesionales, administrativos, jefes de servicio y auxiliares del Hospital Carlos Van Buren celebraron hoy lunes el Día del Trabajador, con una presentación musical en el establecimiento.

La celebración fue organizada por la Municipalidad de Valparaíso y la Fenats Unitaria, considerando que la fecha jamás había sido conmemorada en el centro de salud.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “siempre hemos tenido buenas relaciones con el equipo del hospital, por eso decidimos celebrar tan importante fecha con sus trabajadores (…) aquellos que hacen grande a este recinto realizando una labor tan compleja. Por lo tanto, desde este hospital queremos saludar a todos los trabajadores de la ciudad que día a día se esfuerzan por salir adelante dignamente”.

Cecilia Alday, presidenta de la Fenats Unitaria del Hospital Carlos Van Buren, calificó este evento como un hecho histórico, agregando que “no hemos unido con el municipio para celebrar a los trabajadores de la salud con una linda ceremonia en la que hemos compartido y reconocido el esforzado trabajo de los funcionarios del hospital más importante de la región”.

La actividad contó con la presentación de la Banda Instrumental de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso y con la presentación del “Pollo Fuentes Porteño”, Pablo Elgueta; y culminó con un desayuno en el primer piso del recinto hospitalario.