Notas


Federación Nacional de Pobladores rechazan nueva política habitacional del Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la Federación Nacional de Pobladores expresaron su disconformidad con la nueva política habitacional que implementará el Gobierno a contar del próximo 15 de mayo.

El Decreto Supremo 49 permitirá financiar la compra de viviendas de 42 metros cuadrados para las familias que tengan hasta 8500 puntos en la Ficha de Protección Social. Para ello, los postulantes deben aportar un ahorro mínimo de 10 UF.

Sin embargo, el presidente del Partido por la Igualdad, Lautaro Huanca, afirmó que el gobierno de Sebastián Piñera terminará su gestión sin construir una sola vivienda.

Los pobladores afirman que desde hace 9 meses, perdieron todo contacto negociador con el Ministerio de Vivienda, por lo que hicieron un llamado al ministro Rodrigo Pérez para que los reciba, de lo contrario anuncian que no cesarán con las movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados