Ex trabajadores desvinculados de la planta de Paneles Arauco en Nueva Aldea tras el incendio forestal, solicitaron colaboración al Intendente del Bío-Bío, para su traslado hasta la pesquera Camanchaca en Tomé, empresa que les ofreció 300 puestos de trabajo.

Tras la propuesta que les hiciera la pesquera, luego del incendio forestal que afectó varias comunas de la provincia de Ñuble a principios de año, dirigentes de los ex empleados, contratados y subcontratados, se reunieron con el intendente Víctor Lobos, a quien pidieron ayuda para finanaciar el traslado de los trabajadores desde sus comunas, hacia Tomé.

Es una gran oportunidad para solucionar la situación de cesantía que los afecta, explicó Gonzalo Bustos, vocero de los trabajadores contratados, y por ello esperan que las autoridades colaboren en la única traba que hoy tienen para concretar la propuesta.

Tienen altas espectativas en torno al ofrecimiento que se configuró con un sueldo base de 250 mil pesos aproximadamente, según mencionó Cristián Ortega, vocero de los ex trabajadores subcontratados.

Se reunirán en los próximos días con las autoridades de Transportes y Trabajo de la región para evaluar la situación. De encontrar alternativas para la locomoción de los trabajadores, podrían comenzar en junio sus labores en la pesquera tomecina.