Notas


Entregan detalles sobre nueva forma de medición para calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi del Medio Ambiente en La Araucanía, Andrea Flies, entregó detalles de la nueva forma de medición de la calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas.

Según informó la autoridad, desde enero de este año, las estaciones de monitoreo de la calidad del aire de Temuco y Padre Las Casas, pasaron de la Seremi de Salud a ser responsabilidad de la Seremi del Medio Ambiente. Además, en ese mismo mes entró en vigencia la Norma Primaria de Calidad Ambiental para MP 2,5 para medir los niveles de contaminación.

Esta nueva norma mide las partículas menores a 2,5 micrómetros, es decir, más finas que la medición anterior, y que tiene mayor impacto sobre la salud ya que penetran la sangre.

La Seremi Flies señaló que la información que se entregará a la comunidad será de acuerdo al MP 2,5, porque es el más perjudicial para la salud de las personas.

De acuerdo a esta norma, se considerará alerta cuando la concentración de partículas se encuentre entre 90 y 190 microgramos por metro cúbico, nivel Preemergencia cuando supere los 110 y Emergencia cuando supere los 170 microgramos por metro cúbico.

Ante estos episodios, la autoridad entregó recomendaciones para la población, tales como:

- No cerrar el tiraje de su estufa.
- Si tiene más de un artefacto a leña utilizar sólo uno.
- Optar por cocinar con gas.
- No cargar leña más de un tercio del volumen del artefacto.
- Rrecordar que el uso de chimeneas está absolutamente prohibida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados