Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Villa Alemana lograron la detención de un hombre que se encontraba prófugo de la justicia, cuando iba a movilizarse en un vehículo junto a su madre, la que venía saliendo desde la cárcel de Quillota.

Tras varias diligencias y un seguimiento al vehículo del hombre, se le realizó un control de identidad en el que aportó un nombre falso.

Por este motivo se registraron sus vestimentas, encontrando bajo su poder un cuchillo y un pase escolar adulterado, razón por la que fue detenido en flagrancia y trasladado hasta dependencias de la unidad policial.

Al corroborar la identidad del sujeto, se estableció que se trataba de un hombre que mantenía 3 órdenes de detención pendientes, según señaló el subprefecto de la PDI, José Abarca.

El detenido había confeccionado un pase escolar con su fotografía, usurpando el nombre de otra persona e inventando una historia ficticia, todo ello con la finalidad de evadir los controles policiales.

Además, había cambiado su apariencia física tiñéndose el pelo y usando lentes ópticos, de manera de evitar su parecido con la fotografía que mantiene en los registros policiales.