Tras una serie de diligencias en el lugar, Carabineros de Victoria descartó intencionalidad en el incendio que afectó un bosque de pinos en el fundo propiedad del ex Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea.

Una serie de especulaciones giraron en torno al incendio del domingo por la noche que afectó al fundo María Teresa, propiedad de la familia del ex ministro de Agricultura.

Recordemos que Bomberos de la comuna concurrió al lugar para controlar un siniestro que consumía una pequeña extensión de un bosque de pinos existente en el predio.

Sin embargo, la intencionalidad en el origen de las llamas fue descartada ya que tras una serie de diligencias realizadas en el lugar, Carabineros de la 4ª Comisaría logró establecer que el fuego no habría sido provocado deliberadamente, tal como lo señaló a La Radio, el Capitán Miguel Méndez.

Al lugar concurrió una unidad de la cuarta compañía de Bomberos de la comuna, que en un lapso de media hora logró controlar las llamas, no reportándose lesionados ni daños de consideración en el predio agrícola.

El hecho que se tratara de un atentado surgió como una de las posibilidades, ya que en diciembre del año pasado precisamente en ese fundo fueron robados 26 animales.