Notas


Dan inicio en Los Ríos a votación del Plebiscito Nacional sobre Salud

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los gremios de la salud iniciaron el proceso del plebiscito, buscando conocer la opinión de los usuarios de la salud pública respecto a su calidad, su financiamiento e intentar mejorar el nivel de participación de trabajadores y pacientes en las políticas de salud; el que contará con mesas de votación en Valdivia, Corral y Paillaco.

Aurora Delgado, Presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud en Valdivia, dijo que la salud pública se encuentra en crisis, pues el Gobierno insiste en financiar pobremente la salud pública, en la cual se atiende cerca del 80% de la población del país.

La votación comenzó por Internet desde el 23 de abril, en la página www.votociudadano.cl, sin embargo la votación presencial comenzó este 30 de abril hasta el 6 de mayo.

La dirigenta de Fenpruss aseguró que las mesas ya se encuentran en funcionamiento, habilitándose más en el transcurso de esta semana.

Matías Fernández, presidente del Centro de Estudiantes de Odontología de la UACh, aseveró que es importante que estudiantes y trabajadores de la salud se unan para mejorar el servicio público.

Mientras que Víctor Romero, dirigente del Concejo de Desarrollo Local de Salud Angachilla, aseveró que la situación en los recintos asistenciales no da para más.

Según Aurora Delgado, este lunes 30 de abril se instalaron mesas en el Hospital Base de Valdivia, el de Paillaco y en Corral, más una mesa móvil en la UACh.

Adicionalmente, a partir del primero de mayo se instalará una mesa en el Teatro Lord Cochrane, y desde el 2 hasta el 6 de mayo habilitarán mesas en los campus Miraflores e Isla Teja de la UACh, también constituirán mesas en la Plaza de la República de Valdivia y en dependencias del mall.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados