El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Arturo Martínez, responde a las declaraciones de la Ministra Evelyn Matthei, señala que no elevar el sueldo mínimo a $250 mil es sólo una excusa para no legislar.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales, ANEF, Raúl de la Puente, destaca el petitorio para este primero de mayo y recuerda que más de 10 mil empleados públicos han sido despedidos en los últimos dos años.

A pocas horas de la celebración del 1 de Mayo, la ministra del Trabajo, Evelyn Mathei, calificó que la petición de la Central Única de Trabajadores, CUT, de aumentar el sueldo mínimo de 180 mil a 250 mil pesos, sólo aumentaría las tasas de desempleo en nuestro país.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Arturo Martínez, señaló que este tipo de aseveraciones son usadas siempre como excusa para evitar legislar, incluso para el petitorio relacionado a Reforma Laboral.

La CUT ha incluído en sus demandas para el 1 de mayo eliminar el I.V.A de los alimentos de primera necesidad, el aumento del salario mínimo a $250 mil y crear un sistema público de previsión social, entre otras medidas.

Por su parte, la Agrupación de Empleados Fiscales, ANEF, pide tener un trabajo estable que se guíe por los parámetros de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, mayor respeto a la negociación colectiva y a los derechos sindicales.

Sobre este último punto, el presidente de la ANEF señala que en los últimos dos años 10 mil trabajadores han sido despedidos y entre las causales se encuentran la vulneración a los derechos sindicales.

Ambas organizaciones marcharán el primero de mayo a las 11:00 horas desde Estación Central hasta la intersección de Brasil con la Alameda, donde se realizará el acto central de la CUT a las 12 horas.