La Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia, realizó este lunes un llamado a los empleados a denunciar en el caso que sean obliguen a trabajar este 1 de mayo.

Al igual que el 1 de enero, 18 de septiembre y el 25 de diciembre, este martes es feriado irrenunciable por tratarse del Día del Trabajador. Por esta razón, supermercados y tiendas deberán estar cerrados, y sólo restaurantes y centros de entretención podrán atender.

El presidente de la CUT de Valdivia, Claudio Contreras, hizo un llamado a los trabajadores- sobre todo de los minimarket- a denunciar si los obligan a laborar, ya que en estos locales sólo lo pueden hacer familiares de los propietarios.

Pero además, Contreras lamentó que las fiscalizaciones más intensas se realicen el 1 de mayo, siendo que deberían ser en la jornada previa.

Hay que indicar que quienes también atienden durante este 1 de mayo son las farmacias, por ser consideradas de emergencia. A los trabajadores que laboren durante la jornada se les deberá dar un día feriado en los próximos siete días.