Con una premiación a los trabajadores del MOP comenzaron hoy en Temuco una serie de actividades en el marco de la conmemoración del día del trabajador, las que se extenderán durante todo el día de mañana.

Este martes todo comenzará a las 10:00 horas de la mañana con la tradicional misa en la Parroquia Jesús Obrero, donde se espera que participen representantes del todo el mundo trabajador de La Araucanía.

Luego, en la Plaza Teodoro Schimit y a partir del mediodía, se realizará un acto artístico, finalizando con una comida en un local céntrico de Temuco donde además se entregarán reconocimientos a dirigentes sociales que se han destacado durante el año.

El presidente regional de la CUT, Julio Suazo, señaló que si bien no realizarán una marcha como ocurrirá en otras ciudades, comentó que con lo que han programado buscarán manifestar su malestar a las políticas del Gobierno.

Un primero de mayo que según Suazo, también estará marcado por la veintena de trabajadores fallecidos este año en La Araucanía, a quienes también se homenajeará durante las actividades oficiales.