Notas


Corte Suprema condena a Esval a pagar indemnización por inundación de aguas servidas en Valparaíso

Esval
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema condenó a la Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval) a pagar una indemnización por casi 9 millones de pesos a la propietaria de una vivienda que se inundó con aguas servidas en el cerro Los Placeres, el pasado 18 y 28 de junio de 2009.

De manera unánime se rechazó el recurso de casación presentado en contra del fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, el que había confirmado la responsabilidad de la empresa en la inundaciones de la vivienda de Laura Anacona Ramírez.

El fallo de primera instancia había determinado la responsabilidad de Esval en la inundación por aguas servidas, a causa de la obstrucción de un colector.

La indemnización se desglosa en 4 millones 500 mil pesos por daños a la vivienda, cerca de 900 mil pesos por daño mobiliario y 3 millones por daño moral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados