Se inició en Concepción la votación presencial del plebiscito nacional sobre la salud. Las personas que deseen dar su opinión podrán acudir desde hoy a los consultorios y desde el miércoles a los hospitales para votar.

Las personas mayores de 14 años que quieran participar podrán votar de forma presencial en el plebiscito nacional sobre la salud que realizan diversos gremios del área, hasta el 6 de mayo.

Deberán acudir a los consultorios e incluso a algunas mesas que se instalarán en diversos sectores de la ciudad. El Presidente por la Consulta y los Derechos Ciudadanos, Edgardo Condeza, señaló que este es un momento único en el país.

El Director nacional de Fenpruss, Claudio González afirmó que desde el miércoles las personas podrán ir a votar a los hospitales.

Se encuentra disponible además el escrutinio en Internet en el portal www.votociudadano.cl, donde sólo ingresando el rut, se puede realizar el voto. Así lo confirmó la directora del organismo Rossana Dresdner, quien agregó que desde que se abrió el proceso online se han registrado alrededor de 17 mil votos.

Los organizadores hicieron un llamado a las personas a dar su opinión al respecto de la salud participando del proceso, el cual consta de cinco preguntas donde se responde con un si o no.