Notas


Concejal por Quilleco responsabiliza al municipio por el nulo cumplimiento de Ley de Transparencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal por Quilleco, Germán Sepúlveda, apuntó a la administración municipal como el responsable por el nulo nivel de cumplimiento a las exigencias de la Ley de Transparencia.

Recordemos que el Consejo Nacional de Transparencia divulgó un informe de fiscalización a 345 municipios del país, donde se verificó que Quilleco es una de las 7 comunas que tiene un 0% por ciento de cumplimiento de la normativa.

Debido a esta situación, el organismo anunció el envío a la Contraloría de un oficio en que pide instruir sumarios a más de 30 municipios, así como sanciones.

Germán Sepúlveda declaró al respecto que esa situación perjudica la imagen de la localidad, ya que niega la información a la comunidad.

A juicio de Sepúlveda, el mal resultado revela el desorden generalizado que se produce al interior de la Municipalidad de Quilleco.

Hay que tener en cuenta que en el ránking del Consejo para la Transparencia, la excepción en la provincia de Bío-Bío fue la Municipalidad de Laja, que logró un 85% de cumplimiento y está en el 8º lugar a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados