Con el fin de exponer el actual panorama en el área vivienda en Puerto Aysén es que durante los días 2 y 3 de mayo, dirigentas de diversos comités habitacionales de la ciudad porteña viajarán hasta Santiago.

La instancia se verá concretada cuando parte de la directiva de los Comités “Los Álamos”, “Villa El Horizonte”, “Alborada” y “Sueños de un hogar” se reúnan con el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackena.

Ello, con el objetivo de manifestar los acuerdos obtenidos por la mesa negociadora del Movimiento Social de Aysén, que tras la paralización, comprometió al gobierno a la compra y urbanización de terrenos en Puerto Aysén, dada las malas condiciones de éstos.

En este sentido, tal como indicó el diputado por Aysén, René Alinco –quien gestionó las audiencias con las autoridades de Gobierno- “nuestras dirigentas aprovecharán de reunirse con la titular de Bienes Nacionales, Catalina Parot, porque uno de los problemas en Aysén son los terrenos, por lo que llevamos una propuesta concreta con varias alternativas de terrenos en la ciudad, que permitan a estas personas contar ya con el espacio físico donde emplazar sus viviendas”.

De esta manera, cinco son las dirigentas que viajarán hasta la capital nacional representando a un total de 170 familias, que esperan tras las audiencias, lograr importantes resultados en torno al área habitacional.

“Estamos muy esperanzados porque pensamos que esto se iba a concretar en mucho tiempo más. Vamos a representar a más de un centenar de familias. Por eso, esto es un sueño que vamos a cumplir y vamos a poder a realizar con las personas que realmente nos van a dar un sí o un no, con respuestas concretas”, aseguró Karina Luckeheide, secretaria del comité “Los Álamos”.

Por su parte, la Presidenta del mismo comité, Luz Bórquez, manifestó su alegría respecto la concreción de este viaje, que surgió como una inquietud, y que “se ha hecho posible tras las gestiones del diputado Alinco”, indicó agregando que “hay comités que están más de ocho años esperando por la anhelada vivienda, el sueño de toda familia. En ese sentido, estamos contentas por la disponibilidad y la acogida que tuvo don René Alinco, nuestro diputado, por lo cual agradecemos infinitamente”.

Cabe señalar que en la oportunidad aprovecharán de entrevistarse, además, con el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, con el objetivo de analizar con los mismos dirigentes en instrumento denominado Ficha de Protección Social, que dado su aplicación, “significa dejar fuera a gente que necesita realmente muchísimos de los beneficios otorgados por el Estado”, indicó el legislador.

“Hoy día estamos reiniciando este trabajo, con más experiencia y esperamos que nos vaya bien. Tal vez no vamos a traer la respuesta definitiva en este viaje, pero sí es una gran acción de parte de los dirigentes que vayan a Santiago, que se entrevisten con la primera autoridad relacionada con la vivienda y con otros ministros, y por supuesto que ellos también van a conocer en forma directa las inquietudes y cuál es la esperanza que tienen nuestros dirigentes con la autoridad central”, finalizó René Alinco.