Notas


Cinco niños chilenos fueron elegidos para tocar con mejor pianista del mundo en Alemania

Fluffisch en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco niños chilenos fueron elegidos por el maestro nacional Roberto Bravo, para tocar con quien es considerado el mejor pianista del mundo, Lang Lang, en Berlín, Alemania.

El concurso organizado en Chile por Movistar y en 10 países por la marca Telefónica fue un éxito a nivel mundial, ya que sólo en el país, 60 niños de Arica a Punta Arenas, entre 7 y 14 años hicieron videos interpretando melodías de las grandes figuras del piano.

“Estoy muy impresionado por la alta convocatoria que alcanzó el concurso en tan poco tiempo. Esta es una muestra de que en Chile existe gran interés por la música y el piano. Hubo un gran nivel que permitió escoger a cinco niños bastante sólidos. Es más, perfectamente pudimos haber elegido a 10. Sin embargo, como en todo concurso tuvimos que respetar las reglas, tomando una gran decisión”, expresó Bravo.

Los cinco afortunados son Natalia Brzovic (9) y Felipe Vidal (13) de Rancagua; Eloysa Zelada (14) y Elisa Daiber (13) de Santiago, y Catalina Jara (14) de Puerto Montt; de ellos, sólo tres viajarán a Berlín, ya que el propio maestro Lang Lang determinará el próximo 10 de mayo a los ganadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados