Notas


Caso Bombas: Abogados defensores decidirán si citan a declarar a Ministro Hinzpeter y ex Fiscal Peña

Prensa Ministerio del Interior
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los abogados defensores en el llamado Caso Bombas decidirán esta semana si citan a declarar al juicio oral al ministro Rodrigo Hinzpeter y al ex fiscal Alejandro Peña. Esto luego de que la Fiscalía Sur y los querellantes terminaran de presentar sus evidencias en el proceso.

Aún no está definido si ambas autoridades serán citadas a declarar, ya que su presencia se justificaba en el contexto del delito de asociación ilícita, por el cual fueron sobreseídos los catorce imputados.

Ante esto el abogado defensor, Rodrigo Román, señaló que esta semana decidirán su estrategia, ya que -según indicó- con la prueba del Ministerio Público está asegurada la absolución de los acusados.

Mientras tanto el fiscal Víctor Núñez evitó entrar en la discusión y señaló que se centrarán en esperar el veredicto de la justicia tras los alegatos de la defensa.

En este juicio oral, cuatro personas enfrentan cargos por colocación de artefactos explosivos entre el 2005 y 2009, y otros dos por financiamiento terrorista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados