El personal de Carabineros de Los Ángeles entregó su primer balance preliminar desde que entró en vigencia la nueva Ley de Tolerancia Cero, cuyos resultados fueron catalogados como “muy favorables”, según anunció el jefe policial, Mayor Miguel Ángel Irribarra.

Entre los efectos que ha tenido la nueva ley que, recordemos, busca disminuir los resultados fatales en accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, fue posible constatar sólo una persona fallecida el reciente fin de semana, por lo que desde la institución valoraron que los angelinos estén demostrando conciencia en el tema.

El comisario también se refirió a la proliferación de transportistas piratas como competencia desleal hacia los dueños de radiotaxis. Según el jefe policial, se trata de un tema complejo de combatir, pero en el cual ya se encuentran trabajando para lograr prontos resultados.

El Mayor de Carabineros despejó las dudas relacionadas con los Alcotest. En este sentido, dijo que la Primera Comisaría de Los Ángeles trabaja con 4 de estos equipos que funcionan en óptimas condiciones, al ser éstos calibrados de forma periódica.

Pese a este positivo balance, el jefe policial considera que habrá que esperar a 6 meses de entrada en vigencia la nueva ley para obtener resultados más acabados sobre los alcances de la nueva legislación, oportunidad en la cual comprometieron entregar un mayor y mejor análisis.