Notas


Blatter considera que Neymar podría llevar a Brasil al oro olímpico

NIke
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la FIFA Joseph Blatter consideró este lunes que con el astro Neymar la selección de Brasil podría conseguir un inédito oro olímpico en Londres-2012, según declaraciones a la prensa local.

“Yo espero que Brasil, que ha ganado todas las medallas y la olímpica es la que le falta, podría, con Neymar, conseguirla esta vez” en los Juegos de julio y agosto, señaló Blatter en Rabat al canal brasileño Sportv.

Con las ausencias de Alemania y Argentina -oro olímpico en Atenas-2004 y Pekín-2008-, Brasil y España se erigen como favoritas para alzarse con el título.

La ‘canarinha’ del entrenador Mano Menezes afronta con ambición la cita olímpica y se medirá a Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda en la primera fase por el grupo C, un camino relativamente fácil en la búsqueda del oro.

Neymar junto a otras jóvenes promesas del país que ya ganaron el Mundial Sub-20 en 2011, viajan a Londres con el objetivo de situarse en lo más alto, tras su medalla de bronce en Pekín-2008.

El 6 de julio, Menezes anunciará la lista con los 18 convocados para integrar la selección olímpica.

Hace más de un mes, el estratega había divulgado una lista con 52 jugadores pre-convocados para integrar el equipo olímpico, que incluía a Ronaldinho Gaúcho (Flamengo) y varias estrellas en edad olímpica como los atacantes Neymar (Santos), Alexandre Pato (Milán) y Lucas (Sao Paulo), y a los mediocampistas Paulo Henrique Ganso (Santos) y Leandro Damião (Internacional)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados