En libertad quedaron las dos personas detenidas por Carabineros, tras los desórdenes registrados en Temuco, al término del partido de fútbol entre los equipos de Universidad de Chile y Colo-Colo.

Uno de los aprehendidos, de 17 años de edad, recuperó su libertad en la jornada matinal de este lunes, luego de que el defensor público Luis Acuña lograra convencer al juez de Garantía que la detencion fue practicada de forma ilegal.

Lo anterior por cuanto en el parte de Carabineros se hace referencia a un grupo de aproximadamente 50 personas que protagonizaba desórdenes en las inmediaciones de avenida Caupolicán con calle Manuel Montt, pero no se establece efectivamente la participacion que el adolescente pudo haber tenido en los hechos, por lo que tras la decisión del juez, el Ministerio Público no efectuó peticiones.

Además fue presentado a la Justicia, Sebastián Alexander Galdámes Fuentes de 21 años de edad, respecto de quien el fiscal Roberto Garrido aplicó un requerimiento para procedimiento simplificado, fijándose una audiencia para el 5 de junio a las 11 horas.

En los antecedentes informados en la audiencia se precisa que el joven requerido, habría portado un tubo de PVC de 3 metros con el que golpeaba vehículos, además de lanzar piedras por lo que fue requerido precisamente por atacar vehículos en movimiento, según detalla la ley de Tránsito.