Diputado Pepe Auth se refirió al sumario administrativo de la FACh, señalando que le parece raro que hayan responsabilidades distendidas y que esto no recaiga sobre el responsable máximo.

Luego de darse a conocer este fin de semana la investigación sumaria por el accidente aéreo de Juan Fernández, donde el Comandante en Jefe de la Fach, General del Aire Jorge Rojas, anunció formalización de cargos contra 13 oficiales y el llamado a retiro de 2 generales y 1 comandante, el diputado del PPD Pepe Auth señaló que a pesar de escuchar disculpas llama la atención que en un organismo jerarquizado como éste la responsabilidad sea focalizada y no comprometa a los altos mandos.

Cabe señalar que este sumario fue entregado este lunes a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados y con estos antecedentes se pretenden buscar responsabilidades penales en relación al trágico accidente.

En el documento se enumeran 10 faltas que se cometieron antes y durante el trayecto a Juan Fernández a bordo del CASA 212, donde perdieron la vida 21 personas en septiembre del 2011.