Notas


Amplían investigación por estudiante discapacitado detenido en movilización en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Militar de Temuco amplió la investigación de los hechos en que un estudiante discapacitado fue detenido al interior del campus San Francisco de la Universidad Católica.

Esto ocurrió el 19 de octubre de 2011, cuando el estudiante con discapacidad motriz Manuel Madrid fue detenido tras los hechos que se registraron en Temuco al finalizar una marcha de estudiantes.

El fiscal militar José Pinto Aparicio, a través del abogado Giovanni Taito confirmó a La Radio que tras tener a la vista el expediente y antes de resolver, solicitó nuevas entrevistas y declaraciones al oficial de la policía uniformada a cargo de las Fuerzas Especiales de Carabineros el día de los hechos denunciados por el abogado Manuel Contreras Lagos.

Asimismo, el fiscal militar de Temuco solicitó precisiones respecto a las lesiones que habría sufrido el estudiante Manuel Madrid, que originalmente señala el parte médico serían lesiones leves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados