En un diálogo con la autoridad, alumnos, profesores, padres y apoderados, se reunieron con el Alcalde de Lota Jorge Venegas en el marco del 55º aniversario del establecimiento educacional.

Acompañaron al edil lotino, Orlando Salazar, Jefe de Finanzas del Dem; Rodrigo Gatica; Encargado de Personal del Dem y José Castillo, Encargado Extraescolar del Dem, quienes señalaron los avances que se han realizado y los proyectos que vienen para la escuela.

Bello Horizonte es el único establecimiento educacional de Lota catalogado como Escuela Abierta, permanece abierto los 7 días de la semana para labores educacionales y actividades deportivas. Tiene una matrícula de 422 alumnos de prekinder a octavo y cuentan con 24 profesores de aula. Además de 6 profesores diferenciales, 1 fonoaudiólogo, 1 una dupla psicosocial para la atención del alumnado y especialmente de los 80 estudiantes con necesidades educativas especiales.

En la oportunidad Venegas felicitó a la escuela, los alumnos y profesores, por los logros en el Simce, ya que obtuvieron el mejor puntaje comunal en Lenguaje. Complementario a esto, 3 profesores resultaron destacados con la distinción máxima en la evaluación docente. También anunció que se invertirán dineros en el mejoramiento de la multicancha, el patio de comidas y la sala de kínder y prekinder. Además realizó la entrega de uniformes y útiles escolares para los alumnos, ya que gracias a un proyecto Sep, la totalidad de alumnado recibirá buzos y uniformes.

Cabe señalar que en la escuela se realizaron reparaciones menores, como el cambio y reposición de la totalidad de vidrios y ventanas y se instalaron focos de iluminación en el patio.

Finalamente indicar las programas y actividades para alumnos: Orientación, Convivencia escolar, Prevención de drogas y alcohol, Sexualidad, Cuidado del Medio Ambiente, Promoción de la vida sana, Taller de manualidades, Taller de música, Taller de artes plásticas; y deportes como Fútbol, Atletismo, Vóleibol, Básquetbol, Tenis de mesa y Ajedrez.