Más de 100 familias de las localidades rurales de Peladero, el Arrayán y el Palquial, todas de la comuna de Salamanca, tendrán acceso a la televisión abierta, gracias al trabajo de Minera Los Pelambres con la comunidad y otros organismos públicos y privados.

la Tesorera de la Junta de Vecinos de Peladeros, Jaqueline Chaparra, dijo que es “una maravilla tener cuatro canales, nunca me lo imaginé, es bonito porque uno aprende y los niños igual. Uno se siente más conectado porque sabe lo que pasa en el mundo y así uno está sabiendo todo, no como antes que no veíamos nada”.

La inversión en el valle de Camisas, llegó a 100 millones de pesos. Según explicó Alejandro Escudero, subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, “esta es la conclusión de un trabajo conjunto en el valle de Camisas, donde uno de los proyectos más importantes era poder acceder a la televisión abierta. Aquí se realizó un importante aporte de Minera Los Pelambres para la implementación de estas antenas, la construcción de los caminos, las casetas y la instalación eléctrica; la sociedad agrícola de Camisa entregó los terrenos; la Municipalidad costeará mensuales los gastos de operación y el CNTV acoge y apoya este proyecto”.

La instalación de las antenas, en estos sectores rurales, es parte de los proyectos que anualmente aprueba el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para llegar con señal de televisión abierta a los lugares más apartados del país.

En tanto el alcalde de la comuna de Salamanca, Gerardo Rojas, consideró  que este “es un beneficio que a nosotros, en el sector urbano, nos parece algo tan básico como ducharse con agua caliente. Ahora nuestro vecinos del valle de Camisas podrán disfrutar de estos canales que tienen componentes de la cultura, la recreación, el esparcimiento, para que las familias puedan disfrutar”.