Tras firmar un protocolo de acuerdo con el gobernador de Huasco, Fernando Flores; el Seremi de Medio Ambiente y el gobernador de Copiapó, Nicolás Noman, junto a dirigentes vecinales, los habitantes de Freirina depusieron la toma de la carretera que une la localidad con Huasco.

Recordemos que los residentes habían realizado un bloqueo total de la carretera durante la jornada de este sábado, como protesta a los fuertes olores y la contaminación emanada desde la planta de Agrosuper ubicada en la zona.

La firma del acuerdo tuvo lugar pasadas las 23 horas del sábado, previo al cambio al horario de invierno, y permitió volver a transitar por la ruta C-46, informa el medio El Noticiero del Huasco.

Entre los puntos acordados, se encuentra una reunión el miércoles 2 de mayo a las 17 horas con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y el director nacional de la Dirección General de Aguas, Matías Desmadryl.

Sin embargo, los dirigentes advirtieron que de no darse solución a sus demandas, tomarán medidas más radicales.

El preacuerdo permitió recuperar el tránsito en los sectores de Maintencillo, Nicolasa, Los Guindos, Baipás, Roberto Callejas, El Pino y Huasco.