Las distintas federaciones de estudiantes de la región, se sumaron al rechazo por parte de la Confech a la Reforma Tributaria, anunciada por el Presidente Sebastián Piñera.

Tras la congregación de los estudiantes, realizada anoche en la región del Bío-Bío, varios presidentes de las federaciones de las distintas universidades de la región de Valparaíso, se sumaron al rechazo, por considerar que la reforma, no conlleva reales avances para las demandas estudiantiles.

En esta línea se mostró, Jorge Brito, Vocero y presidente de la federación de estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Además, BRITO, anunció que los estudiantes de la región se suman al llamado a marcha, convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, para este martes primero de mayo y adelantó una marcha por Valparaíso para el 16 de este mes.

El proyecto de Reforma Tributaria anunciado por el Presidente Sebastián Piñera la semana pasada vía cadena nacional, pretende recaudar fondos para solventar una Reforma Educacional.

Los cambios tributarios considerados en este proyecto, serán enviados este lunes al Congreso, en donde deberá ser votado por las Cámaras Baja y Alta.