Notas


Tomás González ganó medalla de oro en salto del Mundial de Croacia en antesala de los JJOO

Tomás González vía Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gimnasta ADO Tomás González, refrendó la mañana de este domingo que junto a sus altas expectativas en suelo, se está convirtiendo en una de las cartas importantes en el salto de cara a los Juegos de la XXX Olimpíadas de Londres 2012.

Todo esto, tras ganar el brinco al caballete de la World Cup en Osijek, con un puntaje promedio excelente de 16.125, tras ejecutar de manera brillante sus dos ejercicios, el Triple Carpado hacia atrás (valor de partida de 17.00) y el Yurchenko Mortal Extendido Doble y Medio Giro (16.6), para los que recibió 16.050 y 16.200, respectivamente, con este promedio de 16.125 que le entregó el oro y su 17ª medalla en Copas del Mundo desde 2004ª a la fecha.

La actuación del pupilo del DT Yoel Gutiérrez demostró que, tal como se preveía, si bien las estadísticas no sitúan a Tomás González entre los favoritos para ocupar la final en Juegos Olímpicos considerando los resultados de las últimas series mundiales, su solidez actual y su intenso trabajo en consolidar con absoluta precisión sus tradicionales brincos lo están dejando en gran posición para afrontar el caballete olímpico.

Y es que el chileno no deja de sostener buenas opciones por sí mismo, pero más aún si se considera que dos de los más laureados especialistas del orbe no estarán en los Juegos debido a lesiones, como son el medallista de plata en el Mundial Tokio 2011, el ruso Anton Golotsutskov y el finalista mundial el francés Thomas Bouhail.

Más aún, con 16.125 el chileno se vuelve un serio candidato a la final de salto, pues aunque su trabajo en presentar ejercicios de mayor dificultad y por lo mismo con mayor valor de partida se ha centrado en suelo, la consolidación de sus brincos trabajados desde hace ya un par de años le comienza ya a dar resultados de alta talla. De hecho, hoy alzó el oro en esta Copa que abrió la gran temporada olímpica para los mejores gimnastas del orbe, superando al polaco Marek Lyszczarz, plata con 15.913; y el británico Ruslan Panteleymonov, bronce con 15.850.

Tomás González había logrado en la víspera la medalla de bronce en los ejercicios de suelo con una sólida puntuación de 15.475, una competición que se alzaba como la prueba de fuego para su nueva rutina en suelo de cara a presentarla en los Juegos Olímpicos, confirmando así que sigue siendo uno de los grandes candidatos a la final sobre la carpeta olímpica en Londres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados