La comedia “Think like a man”, sobre las dificultades de las relaciones hombre-mujer, mantiene este fin de semana el primer lugar en las taquillas norteamericanas, según las cifras provisorias publicadas el domingo por la sociedad Exhibitor Relations.

Adaptada de un exitoso libro que aconseja a las mujeres sobre cómo “pensar como un hombre” y conservar a sus maridos, “Think like a man” recaudó 18 millones de dólares en su segunda semana en las pantallas (60,9 millones en total).

Un estreno, “The Pirates! Band of Misfits”, se ubica en segundo lugar con una recaudación de 11,4 millones de dólares entre viernes y domingo.

En tercera posición, “The Lucky One”, sobre un soldado estadounidense veterano de la guerra de Irak que busca a una mujer, obtiene 11,3 millones de dólares (39,9 millones desde su estreno).

Relegada al cuarto lugar, “Hunger games”, la película de ciencia ficción que ocupó el primer lugar en la taquilla norteamericana durante cuatro semanas consecutivas, recauda este fin de semana algo menos de 11,3 millones de dólares y un global de 372,5 millones durante sus seis semanas de exhibición.

“The Five-year engagement”, sobre el prolongado noviazgo entre Emily Blunt y Jason Segel, se estrenó colocándose en quinto lugar, con 11,2 millones de dólares de ingresos.

Dos estrenos, “Safe”, película de acción con Jason Staham, que logra 7,7 millones de dólares, y el policial “The Raven”, con John Cusack, que recauda 7,3 millones, se ubican en sexta y séptima posición respectivamente.

El documental “Chimpanzee”, cae al octavo lugar, con 5,5 millones de dólares este fin de semana y 19,2 millones en total, seguido de “The Three Stooges”, con 5,4 millones (37,2 millones desde su estreno) y “The cabin in the woods”, con 4,5 millones de dólares (34,7 millones en el global).