Notas


Seremi del Trabajo de Los Ríos fiscalizará cumplimiento de feriado el 1 de mayo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ad portas al primero de mayo, se fiscalizará el cumplimiento del feriado legal en Los Ríos, señalando “el primero de mayo es un feriado irrenunciable, es ley” el Seremi del Trabajo de Los Ríos, Jorge Méndez, reafirmó esta actividad.

La autoridad de la cartera anunció que las fiscalizaciones se realizarán desde el 30 de abril hasta el miércoles 2 de mayo. Si bien el feriado es irrenunciable, el Seremi aseguró que los trabajadores pueden negociar el traslado del feriado a otro día, pero dentro de la misma semana.

Méndez señaló que no pueden atender este primero de mayo empresas, faenas, servicios ni negocios, exceptuando los servicios de emergencia.

El Seremi del trabajo aseveró que las multas, cursadas a los empleadores, dependerán del número de trabajadores que se encuentren en operación al momento de la fiscalización, las cuales se llevarán a cabo a nivel urbano y rural, destacando Valdivia y las comunas de Río Bueno y Panguipulli.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados